miércoles, 25 de febrero de 2015

Hirientes Comentarios a Zendaya Coleman

giuliana
La diosa de Zendaya Coleman nos sorprendió a todos con su look en los Oscars. Estaba divina con su vestido blanco y sus originales rastas.
Pero durante el show, no fue todo color de rosa…

La famosa periodista Giuliana Rancic hizo unos hirientes comentarios acerca de su nuevo peinado: “Seguro que las rastas que tiene huelen a pachuli (una planta con olor fuerte) y a aceite de oliva.”
 
Dicho comentario llegó a la actriz de Shake It Up, y por supuesto no se quedó callada. Subió a su Instagram una carta diciendo lo que piensa acerca de las palabras de Giuliana: 
zendaya

” Hay una fina línea entre lo que es gracioso y lo que es irrespetuoso. Alguien dijo algo acerca de mi pelo en los Oscars que me dejó sorprendida. No porque estuviera difrutando leer los comentarios de las revistas, si no porque no podía creer la falta de respeto. Decir que una mujer de 18 años con rastas huele a pachuli y aceite de oliva es un estereoripo muy ofensivo. Nunca sentí la necesidad de responder a las cosas negativas, pero algunos cosas no pueden pasar desapercibidas. Tengo que decirles que mi papá, mi hermano, mi mejor amiga del colegio, mis primos menores, todos tienen rastas. ¿Quieren saber lo que Ava Du Vernay (directora de los Oscars, y nominada por la película Selma), Ledisi (nueve veces nominada  a los Grammys, cantautora y actriz), Terry McMillan (autor), Vimcent Brown (profesor de estudios africanos de La Universidad de Harvard), Heather Andrea Williams (historiadora que posee muchísimos títulos  de La Universidad de Harvard y de La Universidad de Yale), como muchos otros hombres, mujeres y niños tienen en común? Rastas. Y ninguna de ellas huele mal. Ya hay mucha crítica al pelo de los afro-americanos en esta sociedad, y con la ayuda de todos los ignorantes que deciden discriminarlos por su tipo de cabello. Yo usé las rastas en la alfombra roja para mostrarles a todos la luz y la positividad, para recordarles a las personas de color que nuestro pelo es lo sifucientemente bueno.  Para mí las rastas son un símbolo de fortaleza, casi como la melena de un león. Le sugiero a algunas personas que lean el manifiesto de India Arie “No Soy Mi Pelo” y piensen un poco antes de abrir la boca tan rápido y juzgar. 
Zendaya Coleman


Luego de que Zendaya publicara esta declaración, la periodista escribió en su Twitter:
giuliana
“Querida @Zendaya, perdón si te ofendí a vos y a los demás. Me estaba refiriendo a un look bohemio y chic. No tuvo NADA que ver con tu raza y NUNCA lo hará!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario