El primer gerente (manager) de Taylor Swift, Rick Barker, reveló a Pollstar
que él le dijo que si quería vender 500.000 álbumes, ella necesitaba
conocer a 500.000 personas: "Una de las cosas en la que Taylor es
insistente es que no tengan prisa. Ya sabes, es evidente que no pueden
pasar cinco o 10 minutos individualmente, pero ella no quiere volver a
hacer que se sientan como si fuera una audición".
Taylor firmaría durante casi cuatro horas después de un show se hizo. "Una vez, que cierran el lugar y sacaron a todo el mundo fuera. Sostuve una linterna a la cara para que los teléfonos con cámara de las personas puedan trabajar. Había 300 personas en fila. Si empieza algo, ella no se detiene hasta que esté completamente terminado. Básicamente se van allí con esa foto, autógrafo, ese recuerdo y la comparten con todo el mundo que conocen. Si tienen una mala experiencia con ella, comparten la misma cosa .. No tomo ningún crédito por el éxito de Taylor".
"Ella no ha cambiado su estrategia desde el primer día que ella y yo nos sentamos en mi rojo Suburbano, junto con su madre, y comenzó nuestro recorrido de radio en San Diego. Ella me dijo: 'Quiero ser la estrella más grande en el mundo'. Su estrategia fue la de salir y conocer a tanta gente como le fuera posible. Ella dice en las notas de su primer CD, 'Todo lo que aprendí acerca de la radio lo aprendí en el asiento trasero de la camioneta de Rick'. Estoy tan orgulloso de ella por mantenerse fiel a lo que es y se mantiene fiel a su plan".
"En realidad, Taylor siempre ha sido su propio director, y como yo tenía el "título" de gerente, tuve la bendición de ser parte de un gran equipo. Les puedo decir una de las mejores cosas que siempre ha tenido Taylor es darme las gracias desde el escenario, después de ganar un premio y viendo mi correo electrónico y los móviles iluminándome de la gente preguntando si yo era realmente ese Rick Barker".
"El secreto es que Taylor se preocupaba tanto por sus fans y utilizó su música como una forma de hacer la investigación, luego vendió esa música a sus amigos. La mayoría de los otros artistas graban un álbum, tratan de venderlo a extraños, a continuación, se preguntan por qué no se vende. Eso es porque la gente ha olvidado cómo construir relaciones. ¡Taylor no! Ella quería un disco de oro, por lo que ella conoció a 500.000 personas".
"Las personas se rieron de ella y de mí al principio. Aquí está esa de 16 años de edad y un hombre que vinieron de una radio de una pequeña ciudad. Pero ellos no estaban riendo al final. Ahora está cambiando el juego. Estoy tan orgulloso de ella y no tomo ningún crédito. Los dos queríamos aprender y nos enseñamos uno al otro un montón de cosas. Ella era increíble para aprender y me siento honrado de haber sido parte de ella. Ella hizo el trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario